Creación gráfica para campaña
de medio ambiente

Cliente:

Ayto. De Novelda / Concejalía de Medio Ambiente

Categorías:

Con esta campaña, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda y realizada junto con la productora Eigakan Films, se pretende concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente mediante acciones audiovisuales en clave de humor por un particular detective que investigaría cinco temas de interés general en materia medioambiental. Todo ello será reforzado mediante una landing page informativa con toda la información de interés para el ciudadano, redes sociales, cartelería y medios impresos.

Para esta campaña se crearon dos acciones: Una acción precampaña de expectativa de 15 días de duración y la campaña en si de medio año de duración.

Primeras pruebas

De estilo cómic, con paleta de colores de estvo vintage y de aspecto desgastado que enfatiza más el sentido de retro del personaje.

Cartelería precampaña

Cartelería principal

Precampaña

En la acción precampaña se hizo eco de que algo estaba ocurriendo en la localidad. Carteles con iconos y un misterioso personaje que rondaba por las calles. Se planificó una falsa noticia en los medios de comunicación con la colaboración de los medio locales y el Excmo. Alcalde de la localidad.

Campaña

Con la campaña vigente y el personaje hecho público. Se sincronizaron par tal ocasión la cartelería, valla, mupis y un tríptico informativo. Como merchandising promocional, se crearon imanes para la nevera con los datos de interés para el ciudadano en materia de reciclaje y deposición de residuos y, para animar a los más pequeños a jugar a ser detectives y y crear una conducta responsable, se regalarían lupas de cartón por los colegios, que es el símbolo clave del personaje.

Tanto el personaje cono los grafismos de la campaña se mantendría la estética retro que recuerda a los detectives de mediados del S. XX.

Precampaña

Diseños

Cartelería y MUPis con los símbolos de la campaña repartido por la localidad con una duración de 15 días hasta la aparición oficial del personaje.

Colección de iconos diseñados exclusivamente para la campaña incorporados a la cartelería.

Campaña

Diseño de soportes impresos

Cartelería oficial, Dípticos informativos, MUPI, Valla publicitaría, Roll up para eventos, todos ellos con un código QR con enlace a las redes sociales del personaje, Publicidad en medios impresos y objetos promociones: Iman para la nevera y lupa para los niños.

Campaña

Diseño de soportes digitales

Perfiles del personaje en redes sociales; creación de landing page informativa unaciudadmaslimpia.es y banners web para los medios de comunicación locales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp