Cliente:

Alfredo Navarro y Enigma Producciones

Categorías:

Como apasionado del cine y todo lo que ocurre detrás de las cámaras, tuve el placer de enrolarme en la creación de un storyboard (uno de algunos) para una película creada y dirigida por el director y amigo Alfredo Navarro.

Por desgracia este proyecto tuvo que ser cancelado por falta de fondos, algo habitual en este mundillo y del que sólo se consiguieron grabar las primeras secuencias. Una lástima, che…

Una de Piratas

Primera secuencia

La acción se desarrolla en verano hacia los años 80, aunque las características de la historia y su tratamiento hacen que sea atemporal y pueda estar representada en cualquier otro lugar.

En la introducción, Laura, un niña de seis años, viaja con sus padres en el coche familiar y presencia, mientras lee un cuento de piratas, una discusión entre ambos. El motivo parece ser que el padre se ha perdido por caminos comarcales y la madre no termina de aclararse con el mapa. Por ello, deciden hacer un alto, situación que Laura aprovecha para hacer sus necesidades en el campo. De repente, escucha un chirriar de ruedas y ve cómo el coche familiar es arrollado por un camión de enormes dimensiones.

Bonus

Para la portada del cómic que lee la niña durante el viaje y que es parte clave de la trama, reutilicé una pintura personal que hice unos años atrás que se llama «Pirata y piratería». Por el tipo de ilustración y la temática pensamos que quedaba bastante apropiado para este viaje 😀

Simulación de la secuencia con sonido ambiental en base a los planos del storyborad

La duración de los planos no es la definitiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp